Turismo Rural - Casas Alexandre
  • Gastronomia Catoira - Casas Alexandre
  • Rutas de Senderismo Catoira - Casas Alexandre
  • Lugares y puntos de interes Catoria - Casas Alexandre
  • Fiestas y romerias Catoira - Casas Alexandre








Asalto Vikingo de Catoria

13/08/2008 | 
Ver Asalto Vikingo de Catoria en pdf Imprimir

AsaltoVikingoCatoira_01_P   A bordo de la réplica de un barco vikingo, los espectaculares Drakkar del siglo XI llegan los invasores del norte a la costa con el objetivo de tomar las Torres del Oeste. Los restos de las viejas torres defensivas medievales, son el objetivo de intrépidos bárbaros del norte, coronados con sus cascos cornudos, saltan a tierra amenazadores con feroces alaridos de guerra y mostrando sus espadas. Los habitantes de la villa intentan resistir y es entonces cuando se produce una batalla simulada, donde los participantes acaban completamente empapados de vino.

   Cada primer domingo de agosto en la villa pontevedresa de Catoira, desde su primera edición en el año 1960, se escenifican con un singular espectáculo las invasiones vikingas sufridas hace mil años y que pretendían alcanzar  Santiago de Compostela remontando la desembocadura del río Ulla. La fiesta fué declarada en el año 2002 Fiesta de Interés Turístico Internacional.


  La fiesta comienza sobre las 10 de la mañana, con la actuación de grupos folclóricos por las calles de Catoira y en el lugar de celebración, las Torres del Oeste. En este sitio se instala un mercadillo medieval y, a mediodía, se obsequia a los romeros con mejillones y vino del Ulla.
Más tarde, llega el plato fuerte de los festejos: el desembarco.

AsaltoVikingoCatoira_02_P

  Si pretendes pasarlo bien y estar al lado de la batalla vikinga, no olvides llevar ropa de repuesto pues estos vikingos son un tanto peculiares repartiendo el vino entre los visitantes. Subidos encima de las mesas y sin jarras, el bino corre directamente desde los barriles al público más próximo.

  Mientras el vino se sirve a raudales con música tradicional de fondo, puedes degustar una mejillonada gratuita, disfrutar de una representación teatral y de una multitudinaria comida campera. La diversión continúa hasta la noche, con la verbena popular que se organiza.





© 2008. Casas Alexandre
Vilar de Cordeiro Nš60  CP 36640 - Valga (Pontevedra - Espaņa)
 tel.: 658764377  Contacta con nosotros